2.1.08


El Momento de decir Adiós


Hoy desperté con el alma triste y el corazón roto. El hombre que más he admirado en la vida, nos abandonó y partió al encuentro del Padre.

Sí, mi querido JM ya no se encuentra entre nosotros, decidió ir a disfrutar de la compañía de Dios y cobrar el lugar hermoso que ha de haber ganado en el cielo por sus acciones en la tierra.

Su partida me duele, pues crecí viendo sus comentarios en las pantallas de canal 13 y escuchándolo en el programa “Deportes en Agricultura” y desde siempre me llamó la atención y admiré, su facilidad de palabra, su claridad expresiva y su estilo franco, directo, sin tapujos, pero siempre respetuoso.

Estoy segura que pese a que Don Julito partió de cuerpo, su alma vivirá por siempre entre nosotros; en sus recuerdos, en sus palabras y en sus enseñanzas. Porque este hombre, no sólo fue un “Grande” comentando deportes e inmortalizando frases como “Justicia Divina”, sino que también fue grande en las cosas de la vida. Cómo olvidar, por ejemplo, su discurso en la Teletón de 1978, donde sus palabras despertaron el corazón de miles de chilenos para alcanzar una meta que se veía inalcanzable.

Julito, que su alma y su corazón descansen en Paz, pues en sus más de 6 décadas de trabajo, dejó en quienes lo seguimos las más grandes raíces y deseos de ser, aunque en una mínima parte, tan elocuentes como usted y capaces de desarrollar un periodismo limpio, donde lo que destaque sea el respeto por los seres humanos, el amor a la Patria, a las personas y a la vida, cosas que en el periodismo actual están cada día más olvidadas.

Éste, querido amigo, no es un Adiós, sino un hasta siempre, porque las personas GRANDES como usted, nunca se olvidan y sepa que las lágrimas que derramé al saber de su partida, no son otra cosa que la felicidad de haberlo tenido como mi ídolo, el más grande de los ídolos.


Julio Martínez 1923 – 2008
Q.E.P.D

7 comentarios:

Natalia López Zamorano dijo...

Snif snif...

Quedé sin palabras amiga. Una vez más demuestras lo que puedes llegar a generar con tus palabras...

...Aunque él ya no tuvo la oportunidad de leer tus líneas, estoy cierta que algún angelito se lo dirá porque no puede ser de otro modo, él tiene que estar en el cielo en estos momentos.

Te quiero mucho amiga, besito.

suerte mañana :)

polilla!

Anónimo dijo...

Katherin
Una vez más leo tus artículos, hoy el póstumo homenaje a don Julio Martínez, me emocionan tus bellas palabras para él. Estoy cierta que la herencia que recibiste de este gran hombre pudiera ser, hacer salir del alma toda la belleza de lo que escribesm
Por mucho tiempo, mi mamá y yo, nos preguntamos cómo una niña tan pequeña como tú, seguía a un señor mayor y, en este momento. entiendo mejor que nunca que tu vocación sería expresarte por escrito o hablado.
Don Julio fue el gran referente que tuviste para ser...periodista

J.a.v.i. dijo...

Realmente quedé sin palabras al leer toda tu admiración a este grande de las comunicaciones como es Don Julio Martínez.
Amiga, Cada día más me convenzo que esto es lo tuyo, tu real vocación, te admiro un montón; y créeme que si JM estuviera aquí diría lo mismo que yo.
Espero que su alma esté en compañía de Dios, porque sin duda, es una persona admirable.

Besos.

Anónimo dijo...

NO ME PREGUNTEN A MI LO MUCHO QUE CUESTA SEGUIR UNA VERDADERA VOCACION, LA TUYA HERMANA ES VERDADERA Y POR SUERTE ESCOGISTE POR IDOLO AL MEJOR DE LOS HOMBRES, AL MAS TRANSPERENTE Y PODEROSO CON LA PALABRA, QUE ESTA LARGA Y ANGOSTA FAJA DE TIERRA NOS ENTREGÓ POR HERENCIA...
ME DOY CUENTA QUE TE ARRIMASTE A BUEN ARBOL, SIGUE ASI Y AUNQUE PIENSE QUE LOS PERIODISTAS SON EN SU MAYORIA ESTUPIDOS...TAMBIEN ENTIENDO QUE LOS MUCHOS OTROS SE RESCATAN Y ESPERO, ESTÉS EN EL GRUPO SELECTO DE AQUELLOS...
MUCHA SUERTE EN TODO Y SIGUE ASI PORQUE LLEGARAS AL FINAL CON MUY BUENOS FRUTOS...DE HECHO LOS MEJORES DE EXPORTACION...

Profesor Carlos Zárate dijo...

De nuevo me siento orgulloso de usted, tuve la oportunidad de comentarle a la nieta de JM sobre su articulo anterior y le haré llegar estas sentidas palabras. Alumnas como usted hacen que sea un privilegio trabajar con ellas. De verdad y de todo corazón no desfallezca, esta carrera y esta país necesitan de personas que con entusiasmo quieran cambiar las cosas y hacerlas bien.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Profesor Carlos Zárate dijo...

Kathetrin:
De acuerdo a lo que le ofreci en clase,las dos columnas que usted escribió sobre Julio Martinez, ya están en poder de su familia, que le expresa a través mío sus agradecimientos por sus palabras.

Carlos Zárate